Materiales:
- Plata .925: Plata de uso comercial para joyería, la cual contiene 92.5% de plata fina.
- Baño de plata: Recubrimiento de plata fina o pura, por medio de un proceso de galvanoplastia.
- Baño de oro: Recubrimiento de oro fino o puro, por medio de un proceso de galvanoplastia.
- Baño de plata rodizada: Recubrimiento base de plata fina y posterior de rodio, por medio de un proceso de galvanoplastia.
- Acero inoxidable: Es una gama de aleaciones que contienen un mínimo de 11% de cromo. El cromo forma en la superficie del acero una película pasivante, extremadamente delgada, continua y estable. Esta película deja la superficie inerte a las reacciones químicas. Esta es la característica principal de la resistencia a la corrosión de los aceros inoxidables.
- Aluminio anodizado: Son cadenas hechas de aluminio, y terminadas con un proceso químico de anodizado, dándoles un color metálico, color oro, color plata y color oro rosa.
- Bisutería de fantasía: Son materiales que imitan a la joyería fina, pero que no están hechos de materiales preciosos; por lo general son de estaño.
- Tipos de Perlas:
- Perlas cultivadas: Son perlas naturales que se producen en granjas acuáticas y que son manipuladas por el ser humano, para controlar el tamaño y la forma requerida, aunque finalmente el proceso es natural, creado por un núcleo que se va a cubrir de nácar por medio de una ostra.
- Perlas de Mallorca: Son perlas sintéticas, con núcleo de cristal hecho en base a goteo, y que son cubiertas por cuatro capas de esmalte con una fórmula que le da el color, el brillo y la durabilidad características de esta región de España.
- Perlas checas: Son perlas de núcleo de cristal de molde provenientes de Checoslovaquia, que son cubiertas de esmalte, son muy parecidas a las de Mallorca con la diferencia del lugar en que se producen.
- Perlas de papelillo: Son perlas sintéticas con núcleo de plástico, bañadas de esmalte que refleja la luz.
Procesos para dar acabados a los materiales:
- Galvanoplastia: Es el proceso en el que por medio de la electricidad se cubre un objeto o una superficie con capas metálicas.
- Anodizado: Es un proceso electroquímico de oxidación forzada, por medio del cual el aluminio forma una capa protectora de óxido de aluminio sobre la superficie del aluminio base.